domingo, 30 de agosto de 2009

Terminan vacaciones

He recibido un e-mail de mi tía Vicenta -en la foto con mi prima Rosa María- en la que me cuenta que ha pasado el verano, de casa en casa, con cada uno de sus hijos, aunque le faltó estar con dos, pues son ocho y el verano no es tan largo.
En el mensaje me da noticias de la multitud de nietos y de los bisnietos. De estos últimos hay cuatro nuevos en camino.
Y, entre otras cosas, añade la foto para que vea lo "guapicas" que están.

Yo me he acordado de Rebeca, cuando la dejaron partir con el siervo de Abraham y la bendijeron diciéndole: "...que crezcas por millares y millares, que domine tu descendencia...". Rebeca fue la abuela de Rubén, Simeón, Leví, Judá...las doce tribus. La Sagrada Escritura, con otras palabras, viene a decir que Rebeca era también muy "guapica".

sábado, 29 de agosto de 2009

Comienza la Liga

Comienza la Liga con un equipo canario de nuevo en primera división. Jugadores, técnicos y directivos del Tenerife fueron a visitar a la Candelaria, "la que tiende su manto desde la cumbre hasta la arena", para que les ayude a hacer una buena temporada.

Lo que pasa es que los del Zaragoza fueron a la Virgen del Pilar, los del Athletic a Nuestra Señora de Begoña, los del Sevilla a la Virgen de los Reyes...

Y en segunda división, los del Murcia a la Fuensantica y los de la Unión Deportiva Las Palmas a la Virgen del Pino...

Me parece que van a haber muchos empates este año.

domingo, 23 de agosto de 2009

Con mayúscula y con minúscula

El explorador, naturalista, reportero y organizador de expediciones, Miguel de la Quadra afirma que en el amor y convivencia conyugal hay que contar con que unos días sale con mayúsculas y otros con minúscula...
Y sobre los viajes dice que su esposa le ha acompañado en muchos, por ejemplo en los 13 capítulos de Marco Polo: "Familia que viaja unida, permanece unida. ¡Cómo vas a viajar solo estando casado! Viajaban solos los que iban a las Cruzadas".

En la foto, mi primo Carlos y Mercedes, su esposa, en Marken (Holanda). Mañana, 24 comienzan el itinerario hacia sus "Bodas de Perla" (30 años).

sábado, 22 de agosto de 2009

Reina

"Durante su vida mortal gustaba anticipadamente las primicias del Reino futuro, ya sea elevándose hasta Dios con inefable sublimidad, como también descendiendo hacia sus prójimos con indescriptible caridad"

(De una homilía de San Amadeo de Lausana)

viernes, 21 de agosto de 2009

San Pío X

El cardenal Merry del Val contaba de San Pío X: "En las cosas importantes miraba siempre al Crucifijo como inspirándose en Él, y en las cosas dudosas, aplazando la decisión, solía decir, señalando el Crucifijo: Luego nos lo dirá Él".

En la foto, la ruta Quetzal en Sevilla.

lunes, 17 de agosto de 2009

Médico amigo

En el último número de la revista universitaria Nuestro Tiempo aparece una entrevista al Doctor Ignacio Lucas.
Se cuenta allí que hay enfermos a los que ha curado a base de abrazos. Él no lo niega: "Soy de por sí muy cariñoso... Sí doy muchos abrazos, porque tengo un carácter mediterráneo, expansivo, soy levantino hasta la médula y, no solo no me cuesta ni está estudiado, sino que me sale con toda espontaneidad."

Ya jubilado, aunque dice que la palabra "jubilación" habría que desterrarla, porque de júbilo no tiene nada, sigue en contacto con algunos enfermos. "Todos tienen el teléfono móvil y el fijo. A veces, cuando me llaman, me dicen: 'perdona que te moleste', pero lo que me molestaría es que no me llamaran..."

En la foto, el Mar Menor, desde La Manga.

sábado, 15 de agosto de 2009

Ordenaciones

"Hoy la Iglesia en la tierra se une al júbilo de los bienaventurados, al gozo de Cristo, que sale al encuentro de su Madre. Nos llenamos todos de júbilo, en el Cielo y en la tierra. Por eso, mis palabras han de tener a María como centro, como punto de referencia del que no quisiera apartar la mirada.
En este Santuario de Nuestra Señora de Torreciudad, Ella nos preside con su corte de ángeles, y bendice a los 58 miembros del Opus Dei que van a ser ordenados sacerdotes e iniciarán su ministerio acogidos a su intercesión poderosa. Ella sonríe también a cuantos habéis tenido el inmenso privilegio de que un hijo, un hermano, un pariente vuestro, reciba el sacramento del orden Sacerdotal. La Madre de Dios se une a vuestra alegría y a mi alegría".

(Palabras que pronunció el Cardenal Silvio Oddi, en mi ordenación sacerdotal, hace hoy 29 años)

domingo, 9 de agosto de 2009

Buen Viaje

Federico y Ricardo finalizaron hoy su estancia en Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, y ya están de regreso a Murcia.
Muchas gracias por estos días maravillosos de convivencia. Todos hemos aprendido a querernos más.

En la foto, en la laguna de Apoyo

sábado, 8 de agosto de 2009

Vínculos

"La libertad no se mide por la carencia de vínculos sino por la calidad de los que se tiene y el amor con que se ponen en práctica".

En la foto, mi sobrino Fede en el columpio del volcán Mombacho, en Nicaragua.

martes, 4 de agosto de 2009

Santo Cura de Ars

"A los fieles y a sí mismo explicaba: No hay dos maneras buenas de servir a Dios. Hay una sola: servirlo como Él quiere ser servido. Consideraba que la regla de oro para una vida obediente era: Hacer sólo aquello que puede ser ofrecido al buen Dios"

domingo, 2 de agosto de 2009

Confianza

Se ha inaugurado en México DF una iglesia construida en honor de San Josemaría. En la foto, el interior.
"Id con confianza al Corazón Dulcísimo de María, que es Madre nuestra y Madre de Jesús. Y con Ella, que es Medianera de todas las gracias, al Corazón Sacratísimo y Misericordioso de Jesucristo. Con confianza también, y ofreciéndole reparación por tantas ofensas. Que nunca os falte una palabra de cariño: cuando trabajáis, cuando rezáis, cuando descansáis, y también con ocasión de las actividades que parecen menos importantes: cuando os divertís, cuando contáis una anécdota, cuando hacéis un rato de deporte...: con toda vuestra vida, en una palabra. Poned un fundamento sobrenatural en todo, y un trato de intimidad con Dios."
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...