domingo, 30 de agosto de 2009

Terminan vacaciones

He recibido un e-mail de mi tía Vicenta -en la foto con mi prima Rosa María- en la que me cuenta que ha pasado el verano, de casa en casa, con cada uno de sus hijos, aunque le faltó estar con dos, pues son ocho y el verano no es tan largo.
En el mensaje me da noticias de la multitud de nietos y de los bisnietos. De estos últimos hay cuatro nuevos en camino.
Y, entre otras cosas, añade la foto para que vea lo "guapicas" que están.

Yo me he acordado de Rebeca, cuando la dejaron partir con el siervo de Abraham y la bendijeron diciéndole: "...que crezcas por millares y millares, que domine tu descendencia...". Rebeca fue la abuela de Rubén, Simeón, Leví, Judá...las doce tribus. La Sagrada Escritura, con otras palabras, viene a decir que Rebeca era también muy "guapica".

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...