martes, 14 de julio de 2009

Príncipes

Carlos Mairena sigue su periplo con la Ruta Quetzal por tierras españolas. La numerosa expedición de jóvenes fue recibida por los príncipes Felipe y Leticia.
En la foto se puede ver a la derecha, en primera fila, la bandera azul y blanco de Nicaragua.

"Los hijos... ¡Cómo procuran comportarse dignamente cuando están delante de sus padres!
Y los hijos de Reyes, delante de su padre el Rey, ¡cómo procuran guardar la dignidad de la realeza!
Y tú...¿no sabes que estás siempre delante del Gran Rey, tu Padre-Dios?" (Camino 265)



1 comentario:

Roberto Gómez dijo...

Fantástico el punto de Camino..pero desafortunado juntarlo con la imagen del Príncipe de Asturias D.Felipe y su esposa Dña. Leticia ( que no es princesa, sólo cónyuge del Príncipe, para disgusto de ella).

Que como ejemplo, no ya de virtudes, sino de las más ramplona mediocridad no sirven.

La parejita no gusta de coincidir en actos religiosos (como lo ocurrido en la Clínica universitaria de Navarra, dónde solicitó que el Obispo del lugar acudiera otro día distinto al suyo), el escaqueo generalizado del que hacen gala (de triste recuerdo español es la hazaña de irse de crucero con unos amiguetes, de dudoso honor, cuando estabamos enterrando a nuestros muertos del 11 de marzo).

Y lo dejaremos aquí, porque la intención de sus entrada es buena, y aprovechaba la anécdota para hacernos reflexionar (aunque con semejantes personajes, la imaginación toma otros derroteros...).

Un abrazo.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...