martes, 30 de septiembre de 2008

Roque Nublo

Francis me manda desde Gran Canaria esta magnífica fotografía del Roque Nublo y, al fondo, en la otra isla, el Teide.
Sirva de comentario de nuevo palabras de Benedicto XVI a los intelectuales: "Lo más profundo del pensamiento y del sentimiento humano sabe en cierto modo que ÉL tiene que existir. Que en el origen de todas las cosas debe estar no la irracionalidad, sino la Razón creativa; no el ciego destino, sino la libertad. Sin embargo, pese a que todos los hombres en cierto modo sabemos esto -como Pablo subraya en la carta a los Romanos (1,21)- ese saber permanece irreal: Un Dios sólo pensado e inventado no es un Dios. Si Él no se revela nosotros no llegamos hasta Él. La novedad del anuncio cristiano es la posibilidad de decir ahora a todos los pueblos: Él se ha revelado. Él personalmente. Y ahora está abierto el camino hacia Él"

3 comentarios:

F. Quirós senior dijo...

Nos gusta mucho lo que escribes.

Un consejo : no tengas miedo a poner puntos y aparte.

Esta entrada, por ejemplo, estaría más aireada, como las Canarias, con algún punto y aparte.

Y lo breve, mucho más bueno.

Alfredo Quirós dijo...

Muchas gracias, papá, por esos consejos. Los tendré en cuenta.

ICarrera de montaña Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dijo...

Muchas gracias Dn. Alfredo por publicar la foto que le envié de nuestra tierra Canaria, "su tierra" esas cumbres y medianias que tantas veces recorrimos juntos, sin olviadar nuestro famoso "Arco".
Un abrazo, Francis
Las Palmas de Gran Canaria

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...