miércoles, 9 de junio de 2021

Conchita C-6: "De las profundidades a las cimas"

 


Hoy se cumplen cuatro meses de la marcha de mi madre. Y por ser día 9 mi hermano Fede manda su habitual carta al Cielo. Es la C-6:


Kinshasa, 9 juin de 2021

Mamaica mía:

Ya sabes que desde el 30 de mayo he vuelto a Kinshasa. Voy a vivir en un centro que se llama Kemi, al lado del hospital Monkole.

Ahora estoy en Yangambi cambiando experiencias con l'abbé Vianney (En el Congo a los sacerdotes se les llama l'abbe) Cambiamos tareas y él marcha a mi querida Lubumbashi.

La imagen que caracteriza a Lubumbashi, la capital del cobre, es la del "terrier", montaña semejante al Tabor creada con la escoria de las minas.


Y la divisa de la ciudad es "Ex imis ad culmina". "De las profundidades a las cimas" 

Muchas veces medité e hice meditar sobre cómo gracias a la profundidad de la vida interior (entre lo más material de nuestra vida), alcanzamos a contemplar, admirar y alabar a Dios.

Y ahora en Kinshasa, he tenido ya una gran alegría al saber que seré capellán y profesor del ISSI (Institut Supérieur en Sciences Infirmiéres), la escuela de enfermeras aneja al hospital Monkole.


Me parece, mamá, que tú has intervenido en este nuevo destino.


Fíjate en el escudo de ISSI: Nada menos que las flores del frangipanier, el sacuanjoche de Nicaragua, que es uno de los símbolos nacionales de la patria de Alfredo.



Ya le estoy sacando partido en esta semana de reparación, de consolación al Corazón de Jesús. Ángeles consoladores como aquel que le dijo al oído, en el huerto de Getsemaní, una sola palabra que tanto le animó: ¡María! 
Vale la pena, Jesús, gracias a tu Sangre, María será Inmaculada.




Ya tendré ocasión de contarte más cosas de este nuevo encargo que me has conseguido (y de otros más).


Voy de Guatemala a Guatemejor

Te quiere tanto tu hijo

Fede




No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...