jueves, 30 de mayo de 2019

Ascensión


"Los sacó hasta cerca Betania y levantando sus manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se alejó de ellos y comenzó a elevarse al cielo. Y ellos le adoraron" (Lucas 24, 50-52)

En Nicaragua se sigue celebrando la solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos este jueves, uno de los tres jueves del año que relucen más que el sol: ¡Jueves Santo, Corpus Christi y el jueves de la Ascensión!

La tradición sitúa la Ascensión en la cima de la colina central del monte de los Olivos, a poco más de un kilómetro desde la ciudad, en dirección hacia Betfagé y Betania. En esa elevación, de unos 800 metros de altitud, fue construida una iglesia durante la segunda mitad del siglo IV, destruída y restaurada varias veces a lo largo de los siglos. Actualmente el recinto a cielo abierto, salvo una especie de capilla donde se encuentra la piedra de la última pisada de Jesús, es propiedad de la institución religiosa islámica, pero se puede visitar y cada año, en esta solemnidad, está permitido celebrar allí la Santa Misa.

El 25 de enero pasado ¡estuve allí!

La foto la tomé yo: Es el cielo desde el monte de los olivos, el lugar de la Ascensión de Nuestro Señor.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...