sábado, 17 de marzo de 2018

Preguntas existenciales


Desde el mes pasado hemos comenzado un miércoles por la noche un curso, para mujeres profesionales jóvenes y universitarias, titulado "PREGUNTAS EXISTENCIALES, Respuestas de hoy"

- ¿Se puede ser feliz?

- ¿Soy libre si no puedo hacer lo que me da la gana?

- ¿Es bueno apasionarse?

- ¿Mi conciencia es sagrada?

- ¿Ser virtuosa es aburrido?

- ¿Qué es más fácil: ser santa o ser delincuente?

- Y otras preguntas más...

En el fondo del debate buscamos luz en la doctrina cristiana recogida en el Catecismo de la Iglesia Católica.

La conclusión a la que llegamos en el último encuentro sobre la pregunta de la libertad nos animó mucho a todos:

¿Soy libre?: ¡SÍ, porque siempre tengo la capacidad de amar. Y la fuerza del amor me lleva a todas partes!
¡Y porque Dios es mi Padre bueno, sabio y rico!

(En la foto, M. Lourdes en ¿La Rivera?  ¡No... en la Muralla China!)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...