miércoles, 7 de marzo de 2018

Placuit Deo


Mucha alegría me ha dado ver las fotos de nuestro Cardenal Arzobispo de Managua, Leopoldo  Brenes, celebrando la Misa -hoy, día de su cumpleaños- en la Basílica de San Pedro en Roma.
Y ante un retablo tan precioso de la Virgen.

Precisamente esta mañana leía en la reciente Carta Placuit Deo, dada en Roma por la Congregación para Doctrina de la Fe:

"El lugar donde recibimos la salvación traída por Jesús es la Iglesia, comunidad de aquellos que, habiendo sido incorporados al nuevo orden de relaciones inaugurado por Cristo, pueden recibir la plenitud del Espíritu de Cristo...
La mediación salvífica de la Iglesia, 'sacramento universal de salvación' nos asegura que la salvación no consiste en la autorrealización del individuo aislado, ni tampoco en su fusión interior con el divino, sino en la incorporación en una comunidad de personas que participan en la comunión de la Trinidad."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...