viernes, 23 de febrero de 2018

El milagro del matrimonio (1)


Dios soñó con el matrimonio al crear el mundo. De hecho, coronó su obra con el matrimonio. Y no solo eso, sino que la Biblia culmina en el Apocalipsis con la visión de una Boda, que significa la unión de los hombres con Dios.

El matrimonio no es simplemente el modo que los humanos tienen de aparearse, o la hermosa manera que ciertas culturas tienen de organizarse. Es mucho más, porque es un camino previsto por Dios para ofrecer al ser humano la plenitud del Amor.

Pero es que Dios no solo soñó con el matrimonio en general, como no soñó con la mujer o el hombre en general, sino con cada uno de ellos.

El matrimonio es un sueño de Dios, el camino personalísimo que se propone y por el que se ofrece llegar a la plenitud de una vida de amor.

Así, lo que a mucha gente le puede parecer imposible (la entrega total de la propia vida a una persona para amarla y cuidarla), Él lo hace posible.

Al casarse por la Iglesia, se cuenta con toda la ayuda de Dios -y de su Familia en la tierra- para vivirlo.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...