jueves, 7 de septiembre de 2017

Discípulos misioneros


Tenemos la suerte estos días, del 4 al 8 de septiembre, de que está con nosotros el P. Philip Goyret, dirigiéndonos el Retiro anual del Clero de la Arquidiócesis de Managua, bajo el título de "Renacer como Discípulos Misioneros caminando junto a los Apóstoles"

El P. Philip ha venido desde Roma donde es Profesor de Eclesiología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, de la cual es actualmente Decano.

Sus charlas apuntan al tema central del II Sínodo Arquidiocesano (2017-2019): ser discípulos y misioneros, en este caso referido a nuestra condición concreta de presbíteros, cuya identidad se deriva del ministerio apostólico.

Y seguro que el Espíritu Santo está diciéndonos cosas en el fondo del corazón sacerdotal:

- "Debilidades podemos tener, pero complicidades...¡no!"

- "La oración cristiana es esencialmente filial"

- "La pobreza proteje nuestra libertad interior"

- "La fe del sacerdote ha de estar muy conectada con la liturgia"

- Y más...

Nos ponemos en manos de la Santísima Virgen, Madre de todos los sacerdotes -en la fiesta de su Natividad concluirá este Retiro- para que nos impulse a corresponder con generosidad a lo que su Hijo nos diga y nos pida durante estos días.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...