miércoles, 20 de septiembre de 2017

Casarse por la Iglesia


Buena pinta tiene este libro de la Editorial Palabra:

"Una decisión original. Guía para casarse por la Iglesia"

Antes de abordar el noviazgo o el matrimonio, los autores echan un vistazo a lo que dice la Biblia sobre el tema: igualdad del hombre y mujer, complementariedad y reflejo de un amor más grande. Esos son básicamente los ingredientes para avanzar.

Después vendrá el noviazgo, amor que va creciendo, el tiempo de los descubrimientos... hasta el matrimonio. Si el noviazgo cristiano, como la vida cristiana en general, tiene unos elementos que lo caracterizan, el matrimonio, que no fue inventado por la Iglesia, recibe un significado nuevo de Jesús, que lo convierte "en un camino por el que nos alcanza el amor incondicionado de Dios", dicen los autores.

El amor matrimonial lo definen con cuatro palabras: unidad, indisolubilidad, fidelidad y fecundidad.

En el fondo una explicación: nos casamos porque nos queremos, pero también un compromiso: nos casamos para querernos.

Al final, el matrimonio es una llamada, una vocación, por lo que los novios deben estar preparados para responder. Como toda llamada, va acompañada por la gracia de Dios, para cuya recepción también hay que estar preparados.

Muy interesante.
Además, el libro trae un listado de películas y bibliografía.

1 comentario:

Alfredo Quirós dijo...

Hoy, 20 de septiembre, Ricardo y Chari estás de aniversario de bodas. Buen recuerdo de aquel 1986 en Santa Catalina del Monte. Verdolay.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...