jueves, 2 de octubre de 2014

Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa


Ya de vuelta en casa es el momento de ir recordando lo vivido en Madrid estos días. Los recorridos por los lugares vinculados a san Josemaría, don Álvaro y el Opus Dei.
Hoy, 2 de octubre, es lógico rememorar la visita que muchos hicimos a la Basílica Parroquia de la Virgen Milagrosa, en la calle García de Paredes, 45.

¿Por qué?

Porque entre las 10 y 11 de la mañana del 2 de octubre de 1928, mientras san Josemaría realizaba unos días de retiro espiritual en el Convento de los Paúles, anejo a esta basílica, y se encontraba en su cuarto releyendo las notas que había tomado durante los últimos años, "vio" -esa fue la expresión que solía usar- por inspiración divina, el Opus Dei.

Lo bonito de estos días era encontrarte en los distintos lugares históricos, con amigos, conocidos, gentes de la Obra...
Al salir de La Milagrosa me topé con Fabricio y Bernal. Sin ponernos de acuerdo nos salió la misma expresión: "aquí comenzó todo"... Y seguimos nuestro paseo felices y agradecidos.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...