"Para la Nueva Evangelización hemos de tener en cuenta que en los Evangelios hay múltiples ejemplos concretos de transmisión de la FE de forma personalizada, como el que se refleja en la parábola de la oveja perdida o en el trato personalizado del mismo Jesús con la Samaritana y Nicodemo, entre otros...
Dicha forma personalizada de comunicar la FE requiere de muchos miembros que dediquen tiempo a cada uno en particular y, para eso, también es necesario tener a la familia como lugar especial de encuentro con la Persona de Cristo. La FAMILIA ha sido y es escuela de la fe, palestra de valores humanos y cívicos. En el seno de una familia la persona descubre los motivos y el camino para pertenecer a la familia de Dios. De ella recibimos la vida, la primera experiencia del amor y de la fe"
Fragmento de la preciosa intervención de Mons. René Sándigo, obispo de Juigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en el Sínodo sobre la Nueva Evangelización, que se está celebrando durante estos días en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario