lunes, 13 de febrero de 2012

Doña Nidia



Doña Nidia Argüello de Sandino, profesora del Centro Social Vega Baja, ha publicado un libro de cocina maravilloso, muy práctico y formativo.
Además en su columna del periódico La Prensa nos ofrece sugerencias interesantísimas como la siguiente:

"...Desde pequeños debemos hacer que los niños participen haciendo recetas apropiadas para su edad. Es bueno que se acostumbren a embadurnarse las manos de todo lo que hay en una cocina, que no tengan asco a ningún producto, que prueben de todo, que toquen y sientan las diferentes texturas de los ingredientes. Al principio causarán un poco de desastre, dejarán sucio hasta el piso, pero en algo tendremos que contribuir nosotros para luego cosechar frutos.
Yo les sugiero que hagan galletas con sus hijos, puede ser una bonita forma de introducirlos en la cocina, luego cuando ya tengan 4 o 5 años, pueden animarlos a prepararse sus desayunos en los fines de semana, ya a esa edad pueden limpiar el área que dejaron sucia. Los pueden invitar a ayudarles mientras preparan ciertas comidas, tomando siempre en cuenta la edad del niño, nunca ponerlos a hacer cosas que puedan hacerse daño.
Si quieren hijos cooperadores transmítales siempre la alegría de sacar todos juntos las tareas del hogar"

Y recuerden que mañana, 14 de febrero, es el aniversario de las mujeres del Opus Dei, verdaderas enamoradas de Dios en la vida corriente.

Casualidad bonita. Mientras preparaba esta entrada recibo de Pili, desde Las Palmas, otro librito sobre Cocina Canaria. Se lo enseñaré a Doña Nidia.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...