Intercepto unos mensajes desde la R. D. del Congo. Son unos comentarios de l'abbé Quirós a la reciente Exhortación Apostólica "Verbum Domini" de Benedicto XVI. Me parecen interesantes. Aquí va el primero:
La Palabra de Dios, el Verbo, está en el Origen de todo lo que existe.
En el número 9 de la Verbum Domini, se nos explica cómo la razón de ser de la creación es una historia de amor.
El Verbo crea por amor.
La creación es el lugar en el que se desarolla la historia de amor entre Dios y su criatura. Dios quiere hacer entrar en su aposento a sus hijos y, como sabe que pueden negarse, o extraviarse, u olvidarse, hace todo para esperarlos, llamarlos, encontrarnos. Esa es la historia de la salvación.
Vista la creación desde esta perpectiva, el encuentro amoroso de Dios con sus criaturas, comprendemos el lugar central, la posición única y singular que ocupa el hombre en la creación.
Génesis 1, 27, somos imagen de Dios. Somos réplica de Dios.
El Papa cita los principales dones que hemos recibido del Verbo, de la Palabra de Dios: a) el cuerpo; b) la razón; c) la libertad; d) la conciencia; e) la ley natural; f) la gracia.
Todos estos dones están citados como al mogollón, solamente con un cierto orden, pues de lo que se trata es de mostrar que estamos llamados a participar, a entrar, en la vida divina. Por eso se cita en último lugar la gracia.
Y antes se muestra el camino para acceder a la gracia: seguir la ley que llevamos en el corazón y que descubrimos gracias a la conciencia.
...cómo agrada encontrar esos grandes temas en las pinceladas de la Verbum Domini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario