lunes, 30 de noviembre de 2009

Novena a la Inmaculada

Comienza la Novena a la Inmaculada.

Decía Pablo VI: "La gente va a la búsqueda del tipo, del modelo, del figurín; de aquel o de aquella que generalmente encarna una forma de vivir. Esto viene a confirmar que la pedagogía de la Iglesia, que propone a los hombres un ideal -¡y qué ideal!-, no es una pedagogía anacrónica e inadecuada, sino que responde plenamente a las aspiraciones escondidas y siempre agudas que existen en el corazón. Si se preguntara a la juventud, a todos: ¿no sentís deseos de belleza, de grandeza, de dignidad moral, de heroísmo, de bondad, de una intrpretación justa y exhaustiva de la definición del hombre?, la respuesta sería: sí, sí; nosotros nos proponemos alcanzar y apreciar esos ideales. Pero ¿dónde buscarlos? La Iglesia pone ante todos la invitación a mirar a María, a Aquella que personifica verdaderamente la original y auténtica idea de lo que el hombre es: imagen de Dios"

Todas las mañanas paseo por delante de esa imagen de la Virgen, en Villa Fontana. Durante estos nueve días me fijaré más.

3 comentarios:

Sebastian Persant dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros y al mundo, por este pequeño espacio, estas reflexiones suyas que inspiran y dan norte y que uno a su vez puede tomar para hacer las propias.
Un abrazo, espero verle pronto.
Slds!

Joseph Kabamba dijo...

.
En cada casa debería haber un patio así.

¡Qué suerte tiene!

.

Alfredo Quirós dijo...

Sebastian, Joseph, les encomiendo a la Purísima especialmente durante estos días previos a su gran fiesta.
Saludos

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...