miércoles, 24 de junio de 2009

¿Qué va a ser de este niño?

A propósito de la festividad de San Juan Bautista me ha gustado el siguiente microrrelato de César Urtasun llamado "Incertidumbre":

"En ese mismo instante sin saber muy bien por qué, me desperté en un lugar con agua, aislado, solo, desconcertado, ¿dónde estaba? ¿qué hacía yo allí?. De repente y sin previo aviso, divisé una extraña e impactante luz a lo lejos. Me dirigí hacia ella cuando me di cuenta de que estaba atado con una soga a la cintura. El agua empezó a desaparecer, me resultaba más difícil respirar, ¿qué estaba ocurriéndome?. Algo tiró de mí con enorme fuerza, esa enorme soga que me ataba desapareció y poco a poco empecé a recobrar el aliento cuando una voz grave exclamó: Felicidades ¡Es un precioso niño!"

Felicidades a todos los Juanes y Juanitas.

1 comentario:

Cesar dijo...

Muchas gracias por hacer mención de mi microrelato :) Me ha alegrado el día encontrar a alguien del otro lado del oceano que haya leido mi relato, y lo que es más, que le haya gustado jeje :) Un abrazo y un saludo desde España

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...