sábado, 27 de diciembre de 2008

Familia

En la vida todo sale mal si vamos solos.
Y todo sale bien si contamos con la familia.

Así con San Pablo. En Hechos, 23, 16 se cuenta como "el hijo de una hermana de Pablo se enteró de la conjuración, fue al cuartel, entró y se lo comunicó a Pablo. Llamó éste a uno de los centuriones para decirle: Conduce a este joven hasta el tribuno porque tiene algo que anunciarle... El tribuno despidió al muchacho con esta advertencia: No digas a nadie que me has comunicado estas cosas. Llamó luego a dos centuriones y les dijo: Preparad 200 soldados de a pie, 70 jinetes y 200 lanceros...

¡Qué bueno es tener hermanos y muchos primos y sobrinos...!

A propósito de la Fiesta de la Sagrada Familia.



11 comentarios:

abbé Quirós dijo...

¡Que buena idea has tenido de poner hoy la foto con todos los primos!

No sé si el que llevo en brazos es Ricardo o Gabriel.

En cualquier caso : fueron unos años formidables.

Alfredo Quirós dijo...

Es Ricardo

Anónimo dijo...

Fue el día del bautizo de ricardo y estamos en la iglesia de san Nicolás.
Muy buena la foto y la idea de la familia en estas fechas.
Rosa

abbé Quirós dijo...

No sé por qué estáis tan seguros de que se trata de Ricardo.

¿Y dónde está Rosa?

Anónimo dijo...

Yo soy la primera de la izquierda,arriba,con trenzas.Y es seguro ricardo porque está Pilarica.
Rosa.

Anónimo dijo...

Por fin creo que sale mi nombre.Me ha tenido que ayudar Luis.Comprobando.

abbé Quirós dijo...

El hecho de que esté Pilarica no quiere decir nada.

¿O es que los Gil-Guillamón estaban peleados con los Pérez-Quirós?

Seamos objetivos.

Yo soy el padrino.
Luego es Gabriel, pues soy yo el que lo lleva en brazos.

Y también está Pili.

De todos modos, esta noche rezo por la tita Encarnita. Que aunque no se le vea, también está en la foto.

F. Quirós senior dijo...

Ya os dije yo que era Ricardo.

Conchita Gil dijo...

Pues hijo, yo ahora dudo.

Y no veo a la tita por ninguna parte.

Anónimo dijo...

Es Ricardo, cuando nació gabriel yo estaba en bachillerato, además no está mi hermana María. Lo que pasa es que Fede llevaba a su hermano.
Carlos

abbé Quirós dijo...

Bienvenido, Carlos.

Sí, es Ricardo.

Un abrazo
Fede

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...