domingo, 8 de febrero de 2026

Conchita C-65: A los 5 años

 


Kinshasa, 9 de febrero de 2026

Mamaíca mia:

Cinco años ya que llevas en el Cielo.

Mi padrino Pepe, tu hermano, llegó el mismo 9 de febrero pero 27 años antes. Y otra coincidencia, para mí significativa, Leonardo Polo también el 9 de febrero hace 13 años.

Lo más bonito es encontrarnos todos los días en la Eucaristía. Es una anticipación de la felicidad suprema y definitiva.

Así se vive mejor en la tierra, sabiendo que estamos en camino. Nada malo nos puede pasar pues Él es Nuestro Padre. Estamos en el aperitivo.

Te quiere tanto

Fede

NOTA: Me dice Fede que lo siente, pero que se ha quedado sin fotos y que envía algunas de un album antiguo. Por ejemplo, ésta del 2014 con el doctor Juan Bautista Juste. 


“Supongo que te acuerdas de él, desde que le conociste en Torreciudad -le escribía a mamá- Él llegó al Zaire en 1980 con l’abbé Hervás y desde entonces (cuando era un mediquillo recién salido de la facultad) ha ido progresando y ahora tiene una buena clientela en lo que se llama Policlínica de Kinshasa, de la que es propietario.

Cuando el Padre estuvo la última vez aquí pasó por la iglesia de sainte Anne, la primera catedral de Kinshasa, y le preguntó a Juan Bautista si su clínica quedaba lejos. Y allí fue para ver el sitio donde cada día encuentra a Jesús con los enfermos”

================================================

Managua, 9 de febrero de 2026

Queridísima Mamuchi:

¡Muchas felicidades por tu quinto cumpleaños en el Cielo! ¡9 de febrero, tu “dies natalis” día de tu verdadero nacimiento.

Yo si tengo fotos para celebrarlo contándote cosas de los últimos días.

En toda Centroamérica se celebra el 15 de enero la fiesta del Santo Cristo de Esquipulas. En Managua hay una parroquia dedicada a ese Cristo negro. El párroco es el P. Axel quien estudió en Pamplona. Me invitó a la celebración, presidida por el Cardenal Brenes. Gran fervor popular, parecido al de la Candelaria y san Blas de Santa Eulalia en Murcia:




Jesús, Nuestro Redentor. De su costado, Sangre y Agua, los Sacramentos. Hace poco bauticé a la pequeña de Juan Carlos, Karol Giselle. Es la 6ª, después de Sofía, Juan Carlos, Estefanía, Leticia y Alicia. Todos con nombres de reyes, reinas y princesas. Y así es en el bautismo. Además del agua que purifica, el óleo, el crisma en la coronilla, cristiana, ungida, como a los reyes antiguos:



Rey del tenis es nuestro Carlitos Alcaraz. Me desvelé -aquí eran las 2.30 de la madrugada- para ver cómo ganaba su 7º Gran Slam en Australia. Valió la pena. Muy bien también Nole Djokovic, todo un señor que sabe ganar y perder. Emocionó ver a Carlitos con la bandera de Murcia. Seguro que papá y tú aplaudieron fuerte desde la platea del Cielo. Aquí en Nicaragua muchos dicen que es mi sobrino, y yo no lo niego:




Jorge y Jéssica, otra familia numerosa, vino a casa para celebrar el 21 aniversario de su matrimonio. Ambos médicos odontólogos, siempre sonriendo, aunque alguno de sus hijos no estaba ese día de buen humor:



Esta tercera foto de la familia es más auténtica y real:


¿Te acuerdas, mamuchi, que el Niño Dios nos trajo de regalo a cada uno de los que vivimos en Villa Fontana, un puzzle de mil piezas? Pues Félix ya lo terminó, eso sí con la ayuda de sus compañeros de trabajo. Roberto va adelante con sus elefantes. Y yo aún no he empezado.




Nos visitaron desde Costa Rica Pedro Pablo y Eglin con su hijo Pedrito. Verdadero milagro por la intercesión del siervo de Dios el Dr. Cofiño, médico guatemalteco, supernumerario del Opus Dei en proceso de beatificación. Pedrito pasó muchos meses en la Clínica de Navarra y ahora corretea como el que más. Aquí con su mamá delante de nuestro Nacimiento:


El 2 de febrero ya quitamos el Nacimiento como es nuestra costumbre en Villa Fontana, en la fiesta de la Presentación del Señor, 40 días después del 25 de diciembre.

Antes de quitar el Cielo, obra de un gran pintor nicaragüense, me retraté con Leonel, el hombre que nos ayuda en el mantenimiento de la casa y que tuvo mucho que ver en esa obra del “belén”:

Podría seguir, mamá, pero para despedirme, esta vista de una carretera de Nicaragua que frecuento camino de Diriamba, donde tenemos los cursos de retiro. Diriamba estuvo de fiesta celebrando a su patrón San Sebastián. Me da que esa es la panorámica que tú tienes desde el Cielo.


¡Feliz 5º cumpleaños, mami!

Alfredo







No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...