sábado, 8 de junio de 2024

Conchita C-45: Djuna


 Kinshasa, 9 de junio de 2024

Mamaíca mía:

El gran acontecimiento el 25 de mayo fue la ordenación en Roma de Djuna, así lo hemos llamado siempre a este ingeniero de mantenimiento y que se ha hecho experto en Biblia y lenguas clásicas. Ahora dice que se le tiene que llamar abbé Pascal Mansinsa, pues "Djuna" se presta a malas interpretaciones. 

La foto que más me ha gustado es la de arriba. Me recordó tus abrazos. Es con su madre terminada la ceremonia.

Sus padres consiguieron reunir los medios y los visados para viajar a Roma. Su padre es ciego. Les acompañaron algunos amigos que colaboraron para que pudieran llegar a tiempo. Esta foto es de la llegada al aeropuerto;


La foto siguiente es inmediatamente después de la ordenación. El que está a su lado es un jesuita amigo que es el presidente de los congoleños en Roma:


Y el miércoles estuvieron en la audiencia con el Papa Francisco:


Y por último, una foto que me han mandado los Bulambo. No sé si te acuerdas de ellos, pero ya te escribí hace años. Es una familia feliz:

Te quiere tanto, tu hijo, Fede

------------------------------------------------------------------------------------

Managua, 9 de junio de 2024

Querida mamuchi:

Fede te cuenta de Djuna, yo te cuento de Juan Carlos, que es el primer sacerdote "nica" que se ha doctorado en Teología en la Universidad de Navarra. Todos los que han ido han hecho una licenciatura, pero el Padre Juan Carlos siguió hasta alcanzar el máximo grado.





En el mes de mayo hice varias romerías. Una de ellas con un sacerdote recién ordenado, el padre Daniel. Acudimos a un monasterio para rezar delante de la Virgen del Carmen:


Nos regalaron almendras garrapiñadas, como las que tú guardabas en un rincón de la cocina para que todos hiciéramos incursiones:



Ya comenzaron las primeras lluvias y enseguida todo reverdece y Nicaragua adquiere unos colores preciosos:


Por supuesto celebré por todo lo alto la victoria del Real Madrid con la 15 Copa de Campeones de Europa (lo siento por Fede y Ricardo, que seguro, como barcelonistas que son, irían con el Dormund)

En la foto, celebrando el segundo gol con Carlos:


También ganó el campeonato local mi equipo de Nicaragua, que son los Caciques del Diriagén, de Diriamba, donde paso buenas temporadas:



El programa the MARK para jóvenes va viento en popa, tanto para los chicos como para las chicas, ahora con más innovaciones:


Me dicen que mis cartas son más largas que las de Fede. Y eso que me dejo muchísimas cosas en el tintero. 

No quiero dejar de contarte, para terminar por hoy, lo que te haría mucha gracia, como cuando íbamos juntos en el coche, aquí se dice en el carro, y veíamos cosas que nos llamaban la atención. Fíjate en el cartel con el que me cruzo todos los días:



¿Problemas con murciélagos? Te lo resolvemos !!!

Un abrazote, mamuchi

Alfredo


No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...