lunes, 9 de octubre de 2023

Abraham

 


Abraham: su nombre viene de "abh" que significa padre y "raham" que significa padre de muchos pueblos. Todos somos hijos de Abraham.

La llamada de Dios a Abrán, en el siglo XVIII antes de Cristo, es la entrada de Dios en la historia humana. Dios se da a conocer a Abrán como el único y verdadero Dios y le pide que salga de su tierra y se ponga en camino hacia un país que Él le indicará.

Para animarle a obedecer, Dios promete a Abrán que será padre de una nación. Abrán cree a Dios y se pone en camino desde Jarán, en Mesopotamia, hasta la tierra de Canaán, al sur, la tierra que hoy ocupan Israel, Jordania, Líbano y Siria.

Una vez llegado a Canaán, Dios fortalecerá la fe de Abrán poniéndola a prueba varias veces. Primero le confirma con palabras solemnes la promesa que le había hecho antes de salir de casa de su padre: Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tus descendientes para siempre (Gn 13, 15)

Saxum Internacional Foundation

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...