lunes, 30 de mayo de 2022

Día de la madre

 


Hoy, 30 de mayo, es el día de la madre en Nicaragua. Es feriado nacional.

Y precisamente hoy me he encontrado con este texto en un libro sobre la Virgen María, cuando Jesús deja Nazaret para comenzar su ministerio público:

"Al dejar la casa de Nazaret, ignoramos con qué palabras se despediría de su madre, pero al menos debió decirle algo así; 'Madre, ha llegado el momento; Juan está bautizando en el Jordán, y yo debo ir allá'. 

La Virgen no necesitó más explicaciones: comprendió en el acto que había llegado la hora de la manifestación de su Hijo al mundo. ¿Qué habrá sentido ella?...

En cuanto anunció Jesús que partía, suponemos que ella puso manos a la obra, y juntó como mejor pudo algo de ropa y provisiones en un hatillo, mientras él le decía que no era necesario tanto ('No llevéis alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias...' Mateo 10, 9-10).

Pero ella demoraba la hora del abrazo final, arreglándole el pelo, quitándole de la túnica una inexistente pelusa aquí y otra allá, preguntándole si de veras no necesitaba algo más..."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...