miércoles, 29 de junio de 2011

Fuerza del Sacramento



Hoy Benedicto XVI cumple 60 años de sacerdote.

Recibió el sacramento, junto a su hermano mayor Georg.

Fue en esos días cuando Joseph Ratzinger descubrió lo que significa el sacerdote para la gente.

"El día de la primera Misa, fuimos acogidos en todas partes -también entre personas completamente desconocidas- con una cordialidad que hasta aquel momento no me podría haber imaginado...
Experimenté así, muy directamente, cuán grandes esperanzas ponían los hombres en sus relaciones con el sacerdote, cuánto esperaban su bendición, que viene de la fuerza del Sacramento. No se trataba de mi persona ni la de mi hermano: ¿qué podría significar, por sí mismos, dos hermanos como nosotros, para tanta gente que encontrábamos? Veían en nosotros a unas personas a las que Cristo había confiado una tarea para llevar su presencia entre los hombres..."

1 comentario:

Alfredo Quirós dijo...

Precisamente ayer, iba caminando por un parque de Managua cuando, a bastante distancia, de un grupo de policías bien armados salió una voz: ¡Padre, la Bendición!
Me acerqué y todos ellos la recibieron muy devotamente. Después compartí una coca-cola que me ofrecieron.

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...