viernes, 30 de mayo de 2008

Debajo de la higuera


El título de esta entrada abre una nueva sección. Está inspirado en el conocido pasaje del Evangelio (Jn 1.48), cuando el Señor le dice a Bartolomé que lo había visto debajo de la higuera. Serán, pues, reflexiones hechas en presencia de Dios, a la sombra de la meditación.
Para empezar, podríamos suscribir la siguiente afirmación: "A mí, que me gusta presumir de tantas cosas...en realidad sólo puedo presumir de una: Que soy hijo de Dios"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Sacerdotes en Las Sierritas

Aquí estoy con el P. Jesús, el P. Rafael, el P. José Rodolfo y el P. Hernán. Fueron alumnos míos en el Seminario y ahora son todos párrocos en distintos pueblitos. Todos los días, después de Misa, hay una invocación que dice: ¡Oh buen Jesús, haz que sea un sacerdote según tu Corazón!

jueves, 22 de mayo de 2008

Preparados, listos...YA



Aquí va la primera entrada de un blog, con la ayuda de un buen amigo, German Ruíz (German, sin acento en la a), que es un residente de Villa Fontana, mi casa en Managua, porque yo soy poco experto en la "blogosfera". Pronto espero hacer una presentación de German, pues se lo merece.

¿A quién va dirigido el blog? Principalmente a mis padres -dentro de pocos días celebran sus bodas de diamante- que sé disfrutarán asomándose...y contándoselo a mis tías. Después, a mis 32 primos y sus familias, a los que con ganas me gustaría escribirles frecuentemente. Y así, para no hacer largo el cuento, a todos los amigos, -son decenas en Las Palmas de Gran Canaria- que quieran respirar un poco del aire limpio y cálido de Nicaragua.

¿Con qué frecuencia escribiré?... ¡Vaya usted a saber!

Muchas veces he pensado que hubiera pasado si Saulo de Tarso hubiera tenido internet. A él me encomiendo para que este blog sirva de algo.

Nos vemos...
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...