jueves, 29 de octubre de 2009

Montes y riberas

Excursión extrema desde Villa Fontana. Se subió al Mombacho, pero desde el lago grande de Nicaragua. Primero fue en barca, después a caballo y por último varias horas a pie.

En la foto se pueden observar al fondo las "Isletas", producto de una explosión del coloso Mombacho.

A propósito recordé aquellos versos de San Juan de la Cruz: "Buscando mis amores iré por esos montes y riberas; ni cogeré las flores ni temeré las fieras y pasaré los fuertes y fronteras"

domingo, 25 de octubre de 2009

Llenos de vida


"Era muy fácil hablar con ella; se esforzaba por comprender incluso lo que no entendía"

Así se describe a la mamá del protagonista de una novela -Llenos de vida- que venía leyendo de regreso a Nicaragua.

¿Saben donde está tomada esta foto?

sábado, 10 de octubre de 2009

Filósofo humilde

Desde el continente africano, Kabamba sigue ofreciéndonos sugestivas reflexiones.

"El filósofo avaro de su sabiduría, ya dijo basta. Murió.

El filósofo humilde no se cansa de pensar. Saber filosofía es saber pensar como filósofo, es decir, lograr nociones abarcantes con las que se relacionan unos asuntos con otros, descubrir influencias, las dependencias de unos asuntos con otros. Las repercusiones de unas relaciones en otras. Siempre más, y más, y más. Y más...

El cuarto 'más' es el de la humildad"

viernes, 9 de octubre de 2009

Zakumi

Si Río de Janeiro fue elegida sede para las Olimpiadas del 2016, el Colegio Altamar de Managua fue el escogido por Zakumi, la mascota oficial del Mundial de Sudáfrica, para pasar un buen rato con los alumnos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ruega por nosotros...

Hoy, 7 de octubre, Nuestra Señora del Rosario, es un buen día para meditar en esa preciosa oración que es el Santo Rosario.
Podemos imaginar que cada "...ruega por nosotros, pecadores..." del avemaría es una caricia de la Virgen después de haber hecho tantas "burradas".

lunes, 5 de octubre de 2009

Ometepe

Esta foto está tomada por Germán, un residente de Villa Fontana, en la última excursión a la isla de Ometepe, en el lago de Nicaragua.

Se mandó al Diario La Prensa y fue declarada "foto de la semana", con el siguiente comentario:

"El sol se esconde en el horizonte, vistiendo de tenues colores las costas cercanas al puerto de Moyogalpa, en la isla de Ometepe, la que Carlos Mejía Godoy bautizó como oasis de paz. Una hermosa imagen enviada por Germán Augusto Ruíz Solís, de Rivas"

viernes, 2 de octubre de 2009

Dios hizo el cielo

El 2 de octubre se celebra a los Ángeles Custodios.

"Los ángeles ocupan un lugar destacado en la economía cristiana de salvación y constituyen el mundo invisible creado por Dios. Es un mundo cercano a la realidad Trinitaria divina y fronterizo, por así decirlo, con el universo visible que tiene su centro en el hombre. Cuando confesamos en el Credo que Dios hizo el cielo no nos referimos a la bóveda celeste y a los espacios siderales sino a los seres invisibles para nosotros, que están especialmente cerca de Él y le alaban incesantemente"

La foto es de Oporto.
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...