viernes, 21 de noviembre de 2008

Guatemala

Guatemala, allí estaremos las tres próximas semanas. Es uno de los países más bonitos del mundo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cañón de Somoto

Hace unos años Juan Pablo II hablando del Cielo decía: "Si sabemos gozar ordenadamente de los bienes que el Señor nos regala cada día experimentaremos ya la alegría y la paz de que un día gozaremos plenamente"

En la foto, el cañón de Somoto en Nicaragua.



sábado, 15 de noviembre de 2008

Momotombo

"No es la bondad de las cosas la que causa el amor en Dios, sino que es el amor de Dios el que causa la bondad de las cosas. El amor de Dios es esencialmente activo y creador".

Así discurriamos ayer en la clase con los alumnos de primero de teología.

La foto, tomada por Esteban de Sas, es del volcán Momotombo, ubicado a orillas del lago Xolotlán o lago de Managua. Y en una isla del propio lago se ve el Momotombito.



miércoles, 12 de noviembre de 2008

Finisterre

Al ver esta foto de Ricardo en Finisterre (Galicia), me he acordado de esas palabras del Señor: "Id hasta los confines de la tierra..."

Se pensaba en otro tiempo que ese lugar era el final, sin saber que más allá había otras tierras, entre ellas Nicaragua.

El cartel, en varios idiomas, viene a decir "que la paz prevalezca en la tierra". Eso es lo que se necesita en Nicaragua...y en el Congo.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Vega Baja

Ser mejor. Eso es la solidaridad. Siendo mejores ayudamos a que otros también lo sean.

En la foto el alcalde de Diriamba hablando a los asistentes a la bendición de la primera piedra de lo que será el Centro Social Vega Baja.



jueves, 6 de noviembre de 2008

Javier

* ...María hecha una mujercita... Blanquita está muy aplicada; esta semana comienza la catequesis para su primera Confesión... Javier está mejor que nunca, quizás por la llegada del hermano o porque empezamos a ver resultados... Nachete también está precioso, cumplirá 8 meses y se le ve que es un bebé feliz...

* ... Me han encantado las fotos... ¡Cómo el Señor ha querido a Javier, dándole una familia tan estupenda!
No os inquietéis por Kinshasa...
No os olvido en mis oraciones y en mi Misa...



miércoles, 5 de noviembre de 2008

Novísimos

Comenzó el mes de Noviembre.

El universo -nos recuerda el gran escritor argentino Leonardo Castellani- no es un proceso natural, sino un "poema dramático del cual Dios se ha reservado la iniciación, el nudo y el desenlace, que se llaman teológicamente Creación, Redención y Parusía"

Llama la atención la insuficiente presencia de la Parusía en la predicación de los sacerdotes y la casi nula conciencia que el común de los cristianos poseen sobre la segunda venida del Señor.

En la foto, fiestas populares en Nicaragua.



En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...