lunes, 14 de enero de 2019
Tierra Santa: Vía Dolorosa
Hoy madrugamos para hacer el Vía Crucis completo: Desde donde fue la Torre Antonia (parece una dirección "nica") por toda la Vía Dolorosa, hasta el Sepulcro. Hacía frío...
Recordaba aquellas palabras: "¿Quieres acompañar de cerca, muy de cerca, a Jesús?... Abre el Santo Evangelio y lee la Pasión del Señor. Pero leer sólo, no: vivir. La diferencia es grande. Leer es recordar una cosa que pasó; vivir es hallarse presente en un acontecimiento que está sucediendo ahora mismo, ser uno más en aquellas escenas"
En la cuarta estación: Jesús encuentra a María, su Santísima Madre, hay una iglesia de los armenios. (la foto está tomada en la cripta)
Me coloqué bien en la octava estación: Jesús consuela a las hijas de Jerusalén. Debajo del círculo metálico oscuro que señala la estación, hay una piedra redonda, de pequeñas dimensiones, con una cruz y una inscripción labradas: Jesucristo vence.
Justo mientras meditábamos con el texto de san Josemaría, subía la calle la que parecía una musulmana, pero al llegar a la piedra, la besó: ¡Era una árabe cristiana!
Todo va bien... Continuará
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario