martes, 15 de enero de 2019
Tierra Santa: Natividad y Asunción de la Virgen
Hoy tuvimos día libre por Jerusalén.
Y fue para mí una jornada mariana, pues visité los lugares donde la tradición coloca la Natividad y la Asunción de la Virgen.
El lugar del nacimiento de María es la iglesia de Santa Ana, en el este de la ciudad, dentro de la muralla. Llamó mi atención una escultura en mármol, entrando a mano derecha, de la Virgen-Niña con su madre.
Saliendo de la ciudad vieja y bajando hasta el torrente Cedrón se encuentra la iglesia de la Asunción, llevada por ortodoxos griegos y armenios.
Para llegar al sepulcro donde se dice que los Apóstoles trasladaron el cuerpo de María hay que descender dos tramos de escaleras: el primero desde la calle hasta un patio a nivel inferior y el segundo, ya dentro del edificio, hasta la nave, lleno de las lámparas típicas de los ortodoxos.
La cámara funeraria está excavada en la roca, se entra por una puertecita pequeña. Todo parece lúgubre,con muchas velas, pero yo solo pensaba en el gran misterio de Amor que es la Asunción de la Virgen en Cuerpo y Alma a los Cielos, además de que fui ordenado sacerdote un 15 de agosto.
Compré un rosario y todavía nos dio tiempo para comenzar a subir al otro lado del Cedrón, el camino que Jesús recorrió tantas veces desde Betania a Jerusalén y viceversa. Muy empinado...llegamos hasta la iglesia del "Dominus flevit" donde Jesús lloró mirando a Jerusalén.
Y mañana ¡primer paseo a Galilea!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario