miércoles, 9 de enero de 2019
Tierra Santa Quinto Evangelio
He aquí unas palabras de Benedicto XVI, en la Exhortación Apostólica Verbum Domini sobre la Tierra de Jesús:
"Al considerar que el Verbo de Dios se hizo carne en el seno de María de Nazaret, nuestro corazón se vuelve ahora a aquella Tierra en la que se ha cumplido el misterio de nuestra redención, y desde la que se ha difundido la Palabra de Dios hasta los confines del mundo.
En efecto, el Verbo se ha encarnado por obra del Espíritu Santo en un momento preciso y en un lugar concreto, en una franja fronteriza del imperio romano. Por tanto, cuanto más vemos la universalidad y la unicidad de la persona de Cristo, tanto más miramos con gratitud aquella Tierra, en la que Jesús ha nacido, ha vivido y se ha entregado a sí mismo por todos nosotros.
Las piedras sobre las que ha caminado nuestro Redentor están cargadas de memoria para nosotros y siguen 'gritando' la Buena Nueva. Por eso la feliz expresión en la que se llama a Tierra Santa 'el quinto Evangelio'"
¿Y por qué esta cita?
¡Porque inicio mi primera peregrinación a la Tierra de Jesús!
¡Estaré allí desde el 12 de enero hasta el 3 de febrero!
Amaneceré en Jerusalén un domingo y me despediré de Jerusalén otro domingo...
"La Tierra Santa sigue siendo todavía hoy meta de peregrinación del pueblo cristiano, como gesto de oración y penitencia, como atestiguan autores como san Jerónimo. Cuanto más dirigimos la mirada y el corazón a la Jerusalén terrenal, más se inflama en nosotros tanto el deseo de la Jerusalén celestial, verdadera meta de toda peregrinación, como la pasión de que el nombre de Jesús, el único que puede salvar, sea reconocido por todos" (Benedicto XVI Verbum Domini n. 89)
¡Allá vamos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario