jueves, 19 de marzo de 2020

La sonrisa de san José


"En el evangelio no vemos la sonrisa de san José, pero podemos sin duda imaginarnos su rostro amable, su rostro simpático, su rostro lleno de sonrisa permanente que da alegría a los demás, que da seguridad a los demás.

Nosotros pedimos también al Señor, por intercesión de san José, que seamos gente que sabe sonreír, que sepamos sonreír también cuando hay dificultades, cuando encontramos la contrariedad.

Sabemos bien, y lo habremos experimentado con cierta frecuencia, lo que decía san Josemaría: que a veces una sonrisa es la mejor mortificación. Porque a veces cuesta esfuerzo sonreír, porque hay dificultades, hay preocupaciones, hay enfermedad. Puede costar sonreír. Y la sonrisa entonces no es una cosa ficticia. Puede y debe ser profundamente auténtica, porque ahí el Señor está poniendo lo divino en nuestra vida.

Ante las situaciones difíciles, saber sonreír y saber, sobre todo, rezar.

Ayer el Papa Francisco, a propósito de la pandemia, hacía esta invitación: 'Invoca siempre a san José, sobre todo en los momentos difíciles, y confía tu existencia a este gran santo'

Vamos también ahora, uniéndonos a la oración del Papa, a pedirle a san José, que termine, que abrevie este tiempo difícil para tantísimas personas en todo el mundo.

Amor. La fe que obra mediante la caridad. Podemos imaginar el cariño de san José por el Niño Jesús, el cariño de san José por la Virgen. Un cariño hecho de servicio, de dedicación, de responsabilidad por sacar adelante esa familia santa"

(Fragmento de la predicación oral, hoy, del Prelado del Opus Dei)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...