sábado, 21 de mayo de 2016
Un pacto
Estos días ha estado con nosotros en Nicaragua Roger Pallais. Ayer regresó a París, donde reside.
Roger es sacerdote, incardinado en la Prelatura del Opus Dei, desde 1980. Y es un hombre "de leyenda" pues cuenta con desbordante entusiasmo muchas historias de su infancia y juventud en Nicaragua.
Especialmente entrañable y aleccionadora su relación filial con san Josemaría:
- En una ocasión, en Roma, en 1975 le habló al fundador de la Obra de una tía suya, en Nicaragua, que está en cama desde hace treinta y ocho años.
- Cuando le escribas -contestó san Josemaría- dile que le tengo envidia. Porque ella estará contenta... Suelo estar alegre cuando falta la salud o la posibilidad de trabajar... Que no se ponga orgullosa, pero le tengo envidia porque puede mucho delante de Dios.
- Ella reza por la Obra -explicó Roger-. Me dijo: quiero hacer un pacto contigo...
- Eso tiene sabor de vieja cristiandad. ¡Anda, sigue!
- Me dijo: reza por mí todos los días, para que yo dé a Dios toda la gloria que tengo que darle, y yo te prometo que ofreceré todos los sufrimientos para que el Opus Dei venga pronto a Nicaragua.
- Es muy pillina, pero hace bien. Yo se lo agradezco. Dile que pida por mí para que sea bueno y fiel.
(En la foto, una de las tertulias con Roger, en esa ocasión con algunos sacerdotes de Managua en casa de doña Grace)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario