miércoles, 30 de septiembre de 2015

Moda y elegancia


Meditando el sábado pasado sobre la moda, la elegancia, el vestir... recordé algunas citas que vienen recogidas en "Relatos en torno a Encarnita Ortega":

Dice Richard Harries en su libro El arte y la belleza de Dios que cuando el amor a la belleza y el amor a Dios se combinan, el resultado puede ser de verdad intenso.

Y san Juan Pablo II en la Carta que dirigió a los artistas afirma que la belleza es clave del misterio y llamada a lo trascendente. Está impresa la huella de Dios en los valores estéticos verdaderos.

Enrique Loewe defiende que la elegancia es algo que sale de dentro afuera. En este sentido, las personas que tienen un poquito de carisma, que tienen un concepto de misión, que tienen una idea clara de lo que es su vida y de a qué se dedican, tienen ya por añadidura una cuota de elegancia que es evidente.

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...