martes, 15 de septiembre de 2015
Diriamba...otra vez
Un año más, por estas fechas, me encuentro en Diriamba, la cuna del Güegüense.
Son días de convivencia con un grupo de grandes profesionales que los aprovechamos para, en un ambiente de familia, mejorar nuestra formación humana, espiritual y doctrinal.
En el horario, tiempo para compartir en animadas tertulias, clases de buena teología, ratos de deporte, paseos, cine-forum, ratos de meditación y buen humor... ¡mucho buen humor!
En la última clase nos quedamos pensativos con la definición que el Papa san Juan Pablo II daba del ser humano como un "ser esponsalicio"
"Cuando el Génesis habla de 'ayuda', no se refiere solamente al ámbito del obrar, sino también al del ser. Feminidad y masculinidad son entre sí complementarios no sólo desde el punto de vista físico y psíquico, sino ontológico. Sólo gracias a la dualidad de lo masculino y de lo femenino, 'lo humano' se realiza plenamente"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario