domingo, 12 de julio de 2015
Turinés
"Así todo el que escucha las palabras que acabo de decir y las pone en práctica, puede compararse a un hombre sensato que edificó su casa sobre roca" (Mateo 7, 24)
¿Que quiere decir "roca"? se preguntaba Francisco en la capital del Piamonte.
Y parecido a Pablo en Atenas acudía a un bonito testimonio de un famoso poeta turinés describiendo a sus paisanos:
"Rectos y sinceros, aparentan lo que son: cabeza cuadrada, pulso firme e hígado sano, hablan poco pero saben lo que dicen. Aunque caminan despacio, van lejos. Gente que no ahorra tiempo ni sudor -raza nuestra libre y testaruda- Todo el mundo conoce quiénes son y, cuando pasan, todo el mundo los mira"
En esta tierra -añadía el Papa- han crecido tantos santos y beatos que han acogido el amor de Dios y lo han difundido en el mundo, santos libres y testarudos... El espíritu santo nos ayude a ser siempre conscientes de este amor 'rocoso' que nos vuelve estables y fuertes en los pequeños y grandes sufrimientos, nos hace capaces de no cerrarnos ante las dificultades, de afrontar la vida con valentía y mirar al futuro con esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario