lunes, 20 de julio de 2015
Nuevos caminos
A la vez que concluyo la lectura pausada de la Encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco, me llega la foto de la excursión que realizaron los residentes de Villa Fontana al Cañón de Somoto en el norte de Nicaragua.
Y me parece que hay "conexión" entre ambas cosas:
"Junto con todas las criaturas, caminamos por esta tierra buscando a Dios, porque si el mundo tiene un principio y ha sido creado, busca al que lo ha creado, busca al que le ha dado inicio, al que es su Creador. Caminemos cantando. Que nuestras luchas y nuestra preocupación por este planeta no nos quiten el gozo y la esperanza.
Dios, que nos convoca a la entrega generosa y a darlo todo, nos ofrece las fuerzas y la luz que necesitamos para salir adelante. En el corazón de este mundo sigue presente el Señor de la vida que nos ama tanto. Él no nos abandona, no nos deja solos, porque se ha unido definitivamente a nuestra tierra, y su amor siempre nos lleva a encontrar nuevos caminos. Alabado sea"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario