martes, 8 de diciembre de 2015
Novena a la Inmaculada (y 9) desde Pamplona
¡Comenzó el Año de la Misericordia!
NOVENO DÍA DESDE EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA:
"Permíteme un consejo, para que lo pongas en práctica a diario. Cuando el corazón te haga notar sus bajas tendencias, reza despacio a la Virgen Inmaculada: ¡mírame con compasión, no me dejes, Madre mía! -Y aconséjalo a otros" (Surco 849)
El recuerdo se va a Pamplona, porque allá por 1964 san Josemaría estuvo en el Colegio Mayor Belagua.
Reunido en la sala de estar de esa residencia estudiantil, le escuchaban los universitarios con atención y conmovidos. Se interesó por sus estudios y les urgió a aprovechar el tiempo. A uno de los residentes le preguntó si tenía novia y le pidió que le enseñara su foto, para bendecirla. Inmediatamente, otros le acercaron las suyas. Fue un rato agradabilísimo.
Antes de despedirse dio una noticia: en Roma estaban haciendo una imagen de la Virgen, dedicada a Santa María, MADRE DEL AMOR HERMOSO, que quería regalar a la Universidad. Para que Ella bendiga vuestros amores limpios y podáis confiarle vuestras alegrías y las preocupaciones que tengáis, les dijo.
La noticia fue recibida con un fuerte aplauso, que se repitió al añadir que, cuando estuviera terminada, le daría alegría que fueran ellos mismos a Roma a buscarla.
(La foto es de entonces, cuando todavía no estaba acondicionada la ermita)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario