sábado, 3 de septiembre de 2016
Madre Teresa de Calcuta
Todos los meses el Prelado del Opus Dei nos escribe una carta. La última, muy reciente esta fechada el 1 de septiembre. Al final nos dice:
"Dentro de tres días, en este santuario mariano de Torreciudad, administraré la ordenación sacerdotal a seis diáconos, Agregados de la Prelatura. Pedid por ellos y por los sacerdotes del mundo entero, por el Papa y por los obispos, para que el Espíritu Santo nos llene a todos de sus dones Y NOS HAGA SANTOS. En esa misma fecha, nos uniremos a la alegría de la Iglesia por la CANONIZACIÓN de la beata TERESA DE CALCUTA, que tanto apreció a la Obra"
(las mayúsculas son mías)
Y en un artículo, también reciente añade entre otras cosas:
"...las veces en que coincidí con la madre Teresa, noté que su figura se iba encorvando a medida que pasaba el tiempo, como nos sucede cuando la edad avanza. Su particular vocación de misionera de la caridad de Dios la llevaba de continuo a inclinarse espiritualmente para acoger a una persona abandonada o para curar unas heridas del cuerpo o del alma. Y es como si esa 'inclinación' espiritual hacia el pobre y el enfermo, se fuera haciendo también física...
...después de haber recibido el premio Nobel de la paz, alguien preguntó a madre Teresa qué podía hacer un ciudadano normal para promover la paz mundial. Ella respondió: 'Ve a tu casa y ama a tu familia' El reto para muchos cristianos será llevar el afán apostólico de santa Teresa de Calcuta a los espacios en que transcurre el hacer ordinario: reclinarse, ponerse al servicio de los demás y comunicar así el Evangelio y la caridad de Cristo a todos los ambientes: en pocas palabras, como dice el Papa Francisco, sabernos instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de esta tierra".
(la foto es el retrato de la canonización)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario