miércoles, 14 de septiembre de 2016
La Señal de la Cruz
Hoy, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, es un buen día para recordar un episodio de Lourdes:
Cuando Nuestra Señora se le apareció por primera vez a Santa Bernardita en Lourdes (año 1859), la niña al ver a la Virgen quiso hacerse la señal de la cruz.
Pero cuando llegó con los dedos frente a la cara, se le quedó paralizada la mano. La Virgen entonces hizo Ella la señal de la cruz muy despacio desde la frente hasta el pecho, y desde el hombro izquierdo hasta el derecho.
Y tan pronto como la Madre de Dios terminó de hacerse la señal de la cruz, a la niña se le soltó la mano y ya pudo hacerla ella también.
Y con esto entendió que Nuestra Señora la había querido dar una lección: que es necesario santiguarnos más despacio y con más devoción.
Como recuerdo de esta fecha de la Exaltación de la Santa Cruz, acordémonos de realizar con más devoción y más despacio la Señal de la Cruz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario