martes, 30 de agosto de 2016
Vale un Perú
Hoy, al celebrar a santa Rosa de Lima, me he acordado de una antigua expresión: ¡Vale un Perú!
En su viaje de catequesis por América en 1974 san Josemaría recordaba esa forma de decir:
"Yo me encuentro muy contento en el Perú, muy feliz de estar con vosotros. Desde muy joven admiraba al Perú, pues cuando se quería decir que algo era muy bueno, yo oía: ¡vale un Perú! Y esto lo he comprobado al venir aquí..."
"Los peruanos os llenáis de rubor para alabar a vuestro país, y no os atrevéis. Pero el Perú tiene cosas maravillosas. Vuestros antepasados han hecho mucho por la cultura. Debéis volver la vista hacia atrás, y observar las obras anteriores; luego, mirad adelante, y seguid ayudando al desarrollo de esa cultura... Por eso, cuando yo era niño y había algo muy bueno, se decía: ¡esto vale un Perú!"
Rosa de Lima es la primera santa canonizada de América Latina.
Ahora están abiertos muchos nuevos caminos divinos en la tierra, como hemos rezado en la Oración Colecta de la Misa de esta fiesta:
- Dios nuestro, que impulsaste a santa Rosa de Lima a renunciar al mundo para consagrarse a una vida de austeridad por amor tuyo, enciéndenos con ese mismo amor para que, viviendo auténticamente nuestro cristianismo en el mundo, nos esforcemos en ganarlo para ti. Por nuestro Señor Jesucristo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario