martes, 16 de agosto de 2016

Río 2016: Pértiga


Emocionante la final de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos, con un nuevo campeón, el brasileño Thiago Braz da Silva.

He recordado aquellos comentarios que hacía san Josemaría, después de un verano en que había podido ver algunos ratos las Olimpiadas. En concreto sobre el salto con pértiga:

"Contemplaba con gusto a aquella gente (los saltadores): miraban dónde tenían que saltar; se acercaban con la pértiga: probaban, volvían de nuevo con empeño grande, grande. Era para ellos una cosa muy importante saltar dos centímetros más. Probaban otra vez, y ¡nada! Pero no perdían el humor. No se les veía tampoco muy alegres y, con la cabeza baja, dejaban que los músculos se repusieran algo, se metían dentro de sí mismos a considerar aquel fracaso, volvían a la carga para superarlo. Insistían y, a la tercera o a la cuarta vez, ¡podían, alcanzaban la meta!

Vosotros y yo, para saltar y vencer, tenemos la gracia de Dios y la protección de Santa María. De modo que ¡podemos!, possumus!, diremos con aquellos pobrecitos Apóstoles que fueron atrevidos, pero que aún no sabían que, para poder, había que pasar por la Cruz. Nosotros lo sabemos. Y con la gracia de Dios y la de Santa maría, repito, possumus!, ¡podemos! Pero luchando. El que no lucha es un cobarde."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...