martes, 13 de enero de 2015

La crisis y el Cola-Cao


Muy gozoso el libro de Rosa Pich contando los avatares de una familia numerosa.

Sirva de ejemplo esta anécdota:

Hace un par de años a raíz de la situación económica, les expliqué a mis hijos que venía una crisis muy fuerte y que iba a durar varios años por lo que íbamos a tomar medidas en casa. Muchos padres iban a quedarse sin trabajo, yo incluso me pasé dos años en el paro, y la mayoría de la gente lo iba a pasar muy mal. En nuestra familia, entre otras cosas, íbamos a dejar de comprar el bote de Nocilla y también dejaríamos de comprar Cola-Cao para la leche.
Al cabo de unos meses estaba un sábado desayunando con Rosita, una de las pequeñas, y me comentó: 'Mamá, cuando se acabe la crisis, hacia el año 2017, si no te importa, vuelve a comprar Cola-Cao, que a mí la leche sola no me gusta...'

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...