sábado, 6 de enero de 2018
Pajes de los Reyes Magos
Buena explicación la de este papá a su hija decepcionada al enterarse en el colegio que los Reyes Magos son los padres:
"Mira, en el belén siempre ponemos a los Reyes. Hace 2000 años, ellos llegaron al portal para adorar al Niño y regalarle oro, incienso y mirra. Al verlos, Jesús les sonrió porque venían de muy lejos y estaban cansados.
Melchor, que era el más viejo, se dio cuenta: 'Mirad cómo se ríe. Ojalá todos los niños del mundo sonrieran al menos una vez al año'.
Gaspar dijo entonces: 'Es por los regalos. ¿Y si lleváramos un presente a cada niño del mundo?'
Baltasar, el realista, pensó: 'Imposible. No podemos llegar a todos. Necesitaríamos milones de pajes para ayudarnos'.
Inesperadamente , los Reyes sintieron una voz muy dentro: 'Para Dios nada es imposible y, puesto que así lo habéis querido, todos los niños del mundo recibirán un regalo durante la Navidad. Para ayudaros, sus padre se convertirán en vuestros pajes por una noche'.
'Mientras los niños sean pequeños -continuó Jesús-, parecerá que la entrega la hacen los Reyes. Cuando crezcan, los mayores les contarán esta historia a sus hijos y les pedirán ayuda con los regalos de sus hermanos pequeños. También ellos serán pajes en la noche de Reyes'
La pequeña que escuchaba en silencio la explicación de su papá, abrió los brazos y, como un torrente, le dio el abrazo más fuerte que le había dado nunca. Entonces preguntó: '¿Cuándo empezamos?'"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario