lunes, 22 de enero de 2018
A los estudiantes
Hace poquitos días estuvo en Pamplona por primera vez como Gran Canciller de la Universidad de Navarra el Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz.
Entre el programa de actos recibió a más de una treintena de representantes de alumnos del centro académico.
¿Y qué les dijo? ¿De qué hablaron?
Les animó a estudiar mucho pero huyendo del individualismo y preocupándose por los demás.
Previamente, en otro encuentro mucho más numeroso, incidió en el mismo tema al ser preguntado sobre ese individualismo imperante en ciertos ambientes profesionales.
Mons. Ocáriz insistió en la importancia de pensar primero en los demás, ya que no hay un sistema más seguro para no ser felices que preocuparse solo de la propia felicidad. En cambio, preocuparse por la felicidad de los demás es el camino para ser felices de verdad.
Volviendo al encuentro con los estudiantes, entre los que se encontraban los delegados y subdelegados de la Universidad y los decanos de los Colegios Mayores, al final le entregaron una beca con dedicatoria y le pidieron hacerse un selfie con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario