lunes, 17 de abril de 2017

Ícono de la Buena Noticia


Muchas cosas a destacar de esta Semana Santa... Por mi ministerio sacerdotal empiezo por lo que el Santo Padre Francisco nos dijo a los sacerdotes en la Misa Crismal:

"... Un ícono de la Buena Noticia es el de las tinajas de piedra de las bodas de Caná (cf Jn 2,6). En un detalle, reflejan bien ese Odre perfecto que es Ella misma, toda entera: Nuestra Señora, la Virgen María.

Dice el Evangelio que 'las llenaron hasta el borde' (Jn 2,7). Imagino yo que algún sirviente habrá mirado a María para ver si así era suficiente. Y habrá sido un gesto suyo el que los llevó a echar un balde más.

María es el odre nuevo de la plenitud contagiosa.

¡Queridos! ¡Sin la Virgen no podemos ir adelante en nuestro sacerdocio!

'Ella es la esclavita del Padre que se estremece en la alabanza' (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 286), Nuestra Señora de la prontitud, la que apenas ha concebido en su seno inmaculado al Verbo de Vida, sale a visitar y a servir a su prima Isabel.

Su plenitud contagiosa nos permite superar la tentación del miedo: ese no animarnos a ser llenados hasta el borde, esa pusilanimidad de no salir a contagiar de gozo a los demás.

Nada de eso: 'La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús' (Ibíd., 1)."

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...