lunes, 4 de abril de 2016
Anunciación
Por caer este año el 25 de marzo en viernes santo, la solemnidad de la Anunciación a María y Encarnación del Hijo de Dios ha sido trasladada al día de hoy.
Es preciosa la forma que tiene san Bernardo de animar a la doncella de Nazaret al contemplar este misterio: "Levántate, corre, abre. Levántate por la fe, corre por la devoción, abre por el consentimiento"
Y también la respuesta de María explicada por san Ambrosio: "Observa su obediencia, observa su deseo: 'He aquí la esclava del Señor': es la disposición para servir. 'Hágase en mí según tu palabra': es el deseo concebido"
En las palabras de Nuestra Señora hay un tono de resolución, de firmeza, de cosa acabada, definitiva. No responde simplemente con un sí a la Voluntad divina, sino con un -¡hágase!-, que expresa una conformidad activa y total a lo que el Señor le pide. Es mucho más que dar permiso: es adherirse resueltamente al plan de Dios, comprometiendo sin vacilar la vida entera.
(En la foto la Basílica de la Anunciación, en Nazaret)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario