jueves, 31 de marzo de 2016
¿Qué has visto en el camino?
La Octava de Pascua -esta semana en la que nos encontramos- se considera un solo día: ¡El día primero de la Resurrección del Señor!
Y en las Misas de la Octava de Pascua se puede recitar todos los días esa secuencia: "Ofrezcan los cristianos ofrendas de alabanza... ¿Qué has visto de camino, María en la mañana?..."
Hay quién sigue preguntando más y más: A las santas mujeres, a Pedro y Juan, a los discípulos de Emaús, al tozudo Tomás...:
"Dinos María de Magdala ¿qué viste en el camino?
"Cuéntanos, Simón, que volviste a ser Pedro en la orilla de una playa, tus tres afirmaciones: Señor Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero, y tomando el testigo nos ha llegado la única verdad que merece ser creída y proclamada.
"Nuestra fe no es etérea. llena de buenos sentimientos. Es concreta y real como aquellas vendas y el sudario.
Cristo ha resucitado, el mundo está en paz y los niños aterrados en noches de insomnio, saben cómo sus madres les dicen que no pasa nada, que no hay miedos. Y una madre no miente"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario