sábado, 20 de febrero de 2016
Alemania sin perder el hilo
Me escribe María, mi sobrina, contando de su gira por Alemania, como profesora con un grupo de 15 alumnos del Colegio El Buen Pastor de Murcia.
"Bastante frío y nieve...vimos de todo: el Castillo de Neuschwanstein (la Bella Durmiente), el Allianz Arena (Bayern Munich)... las típicas salchichas alemanas... Conocimos a muchos profes y alumnos de Alemania, Turquía, Polonia, Portugal..."
Pero lo que más me ha gustado de su pequeña crónica con las fotos es el mercadillo que hicieron con las manualidades de la abuela (mi madre): "¡Y se vendió todo!... hasta vino la tele a grabarnos!"
Yo me he acordado de lo que me decía también un profesor de colegio: "Para los viejos y para los niños, las palabras no sirven para explicar, para justificar, para juzgar, sino que son nudos en un hilo. Sirven para asegurar que todo permanece en orden... Quien no hace nudos pierde el hilo. También en la vida"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario