Fiel a su compromiso de los días 9 -ya son 6 meses-, l'abbé Quirós, mi hermano Fede, sacerdote, envía una nueva carta desde el Congo al Cielo.
Kinshasa, 9 de agosto de 2021
Mamaíca mía:
Aquí estoy para contarte algunas cosas del mes de julio
Ya estoy yendo con regularidad al Hospital Monkole y empiezo a conocerlo. De Madrid han venido 10 chicos de la Fundación "Amigos de Monkole". Te mando algunas fotos:
Esta última es en una de las tres antenas sociales que se atienden desde Monkole: Moluka
Me he acordado de lo que dice el Papa Francisco en la carta de san José, n° 4: "José acoge su historia, no se resignó, sino que acogió la vida que Dios le había ofrecido". Pues bien, gracias a ti, no me he resignado a dejar Lubumbashi, sino que descubro que me ofreces una vida mejor. Mejor cada vez.
Monkole puso un anuncio en la puerta cuando Jacques (uno de los pioneros) se nos fue al Cielo:
Y ahora, el doctor Edu:
Edu es médico de familia en Monkole. Y es el decano de la Facultad de Medicina de Mwene-Ditu, en el Kasai. Una universidad digamos "selvática"
Se hizo una foto con los niños del orfanato, con el retrato del Papa Francisco, y le escribieron una carta. El Papa les respondió cariñosamente y con su bendición apostólica. Y envió rosarios para todos a través del Nuncio en el Congo.
Otra cosa: Fui a visitar a Sacré et Rehema, tras el nacimiento de su primera hija Marie-Ségoléne. Nos conocemos desde que estaban en el colegio.
Y te presento al responsable de Comunicación de Monkole, Serge Tshimanga. Vino a verme a Kemi para que yo le contara la historia del hospital:
He seguido dando las sesiones de mi "master" (Réponses...) que ya daba en Lubumbashi. A la segunda sesión asistieron 14. A la tercera sesión vinieron 17:
No hay comentarios:
Publicar un comentario