lunes, 11 de mayo de 2020

Romerías de Mayo


Siguiendo la costumbre de visitar a María, en el mes de mayo, en alguna de sus muchas imágenes, ayer me fui con Engels, sacerdote desde hace poco, para hacer nuestra romería a la Ermita del Campus de la Universidad de Navarra, donde ambos estudiamos. Él recientemente, yo hace 40 años.

Fuimos a través de una plataforma digital, compartiendo imágenes de aeropuertos, trenes y senderos que llevan a la Ermita, mientras rezábamos el Rosario. Y por supuesto nos recreamos con varias fotografías de la preciosa imagen de Nuestra Señora, Madre del Amor Hermoso.

El fundador de la Universidad encargó la imagen al escultor romano Pasquale Sciancalepore, quien siguió fielmente sus indicaciones.

Se ve a María como Madre y Reina, llena de majestad y dulzura. La Virgen está sentada; un velo recoge sus cabellos y desciende sobre sus hombros; el manto, con orla dorada, cae en pliegues sobre la túnica.

El Niño, de pie sobre el rimero de libros, sujeto de la cintura por el brazo de su Madre, bendice con una mano y sostiene una rosa dorada con la otra.

En los lomos de los libros aparecen los títulos de las dos Facultades iniciales, Derecho y Medicina, y el de la primera de estudios eclesiásticos, Derecho Canónico.

Es una escultura muy bella.

Pienso seguir haciendo alguna romería más. Después de Nazaret, donde fui con el Padre Jimy y de ésta, tocaría... ¿Fátima? ¿Lourdes? ¿Guadalupe?... Veremos

"Cuando te preguntaron qué imagen de la Señora te daba más devoción, y contestaste -como quien lo tiene bien experimentado- que todas, comprendí que eras un buen hijo: por eso te parecen bien -me enamoran, dijiste- todos los retratos de tu Madre" (Camino 501)

No hay comentarios:

En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...