viernes, 26 de abril de 2019
Pascua: Comunicar el mundo
"Que se hable en su nombre a todas las gentes... Ustedes son testigos de estas cosas..." (Lucas 24, 47)
Sigo conectando la gran noticia de la Pascua con cantidad de acontecimientos alegres y, en muchos casos desapercibidos.
Eva, estudiante de último año en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, describe así su paso por las aulas:
"A lo largo de seis décadas. los profesores se han esforzado por construir una forma de ser, de compartir y de estar con los alumnos imposible de imaginar en otras facultades y universidades.
Esta relación -basada en la admiración. la confianza y el respeto mutuo- ha estado retroalimentada por lo que es intrínsecamente la Facultad de Comunicación: un lugar abierto, acogedor, variopinto, donde todo el mundo es bienvenido, donde apetece estar y donde siempre hay algo que contar.
¡Quién nos iba a decir que estos muros grises nos verían crecer tan exponencialmente! Esta facultad nos ha convertido en unos profesionales exigentes, comprometidos y sumamente críticos, de esos que no se acomodan y que siempre buscan ir más allá. También, nos ha inculcado el valor del trabajo en equipo, la generosidad en los compañeros, la honestidad profesional y la importancia de tener empatía con el otro.
Aunque para mí, la última y más importante lección, la que siempre voy a tener presente, es la de habernos enseñado a comunicar el mundo que nos rodea poniendo el humanismo como ancla irrenunciable que nos sostiene, nos mantiene a salvo y nos ayuda a no perder el rumbo. Esto no se aprende en todos sitios.
Qué pena que cuando mejor lo estamos pasando, tengamos que cruzar los tornos por última vez. Que cuando juntos somos tan fuertes, nos tengamos que separar. Pero qué bien. porque un trocito de esta facultad se irá con nosotros a donde vayamos. Así, cada vez que nos encontremos con alguien que haya pasado por aquí, nos sentiremos plenos y dichosos"
(En la foto, Eva con sus compañeros en el último día de clase, antes de los exámenes finales)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En Nicaragua, como en otros lugares, cuando uno tiene grandes deseos de contar cosas a los familiares, amigos colegas...y no hay tiempo, trata de resumir anteponiendo ese "para no hacerte largo el cuento". Pero ni así...
No hay comentarios:
Publicar un comentario